Prevención de riesgos laborales

En GESDEM contamos con un departamento de prevención de riesgos laborales formado por especialistas en este ámbito (técnicos superiores de prevención de riesgos laborales) que entre otras actividades dedican un gran esfuerzo a desarrollar cursos de formación específicos para nuestros clientes una vez visitadas sus instalaciones.

De esta manera el personal cedido recibe formación específica de cada puesto de trabajo a cubrir, con carácter previo al inicio de la prestación de los servicios, conforme establece la normativa en vigor.

Una vez que el trabajador ha realizado el curso deberá superar una prueba-test de conocimientos para acreditar que ha asimilado el contenido del curso.

Dedicamos un 1,5% de nuestra masa salarial a la formación continua de nuestros trabajadores a través de cursos a distancia (idiomas, ofimática, carretillas elevadoras, etc.)

Además de la formación en materia de prevención, nuestro técnicos de prevención de riesgos laborales se encargan de coordinar con la empresa usuaria todas las actuaciones necesarias, tanto para Gesdem como para la empresa usuaria, con objeto de dar cumplimiento a la normativa en esta materia y minimizar al máximo los riesgos por accidente de trabajo.

Una vez visitadas las instalaciones de la empresa usuaria, nuestros técnicos en prevención elaboran una ficha sobre los riesgos específicos de cada puesto de trabajo así como las medidas de prevención a adoptar que será entregada al trabajador cedido antes de iniciar el trabajo.

Antes de iniciar la prestación de servicios en la empresa usuaria, el trabajador recibe un dossier de bienvenida, donde se incluye, entre otras cosas una explicación sobre sus derechos y obligaciones, sobre la operativa de trabajo, información de lo riesgos del puesto de trabajo, etc.

Prestamos especial atención en cuanto al pago de nóminas y finiquitos las cuales se pagan en los 5 días naturales siguientes la finalización del mes o del contrato.

 MOTIVACIÓN DEL PERSONAL

En GESDEM consideramos que una de las bases del éxito de esta actividad es la actitud del personal puesto a disposición, ya que repercute de una manera importante en la calidad del servicio. Por ello dedicamos un gran esfuerzo en la motivación y satisfacción del personal, velando siempre por el cumplimiento de sus derechos (retribución, información, formación en prevención de riesgos laborales, etc.)

ASESORAMIENTO en GESDEM contamos con profesionales con una gran experiencia que le podrán apoyar y asesorar en materia laboral (contratación, subvenciones, prevención de riesgos laborales, etc.), lo que supone un valor añadido a nuestro servicio.

En Gesdem sabemos que nuestros candidatos y trabajadores son el principal activo, son la pieza clave del éxito de nuestra empresa, por ello nos esforzamos día a día para que se sientan parte integrante de nuestra estructura.